“Te ayudo a comunicar tus valores para que conectes y emociones a la persona que realmente te va a comprar”

Las primeras impresiones SÍ cuentan

Imagina que te han recomendado un restaurante italiano donde se comen las mejores pizzas de la ciudad y decides reservar para ir un viernes noche.

Llega el día esperado de la cena pero cuando entras al local, no hay nadie que te reciba, las sillas y mesas son distintas, está todo desordenado. Cuando decides mirar la carta, resulta que está obsoleta, te dicen que desde hace tiempo ya no se sirven la mitad de los platos que aparecen. No entiendes nada.

Sé sincera o sincero: ¿Tu primera impresión ha sido buena? ¿Te apetece volver a visitar este restaurante por muy buena pizza que tengan?

Pues esta primera impresión es la que puede estar experimentando un usuario que aterriza en tu web porque:

  • Puedes estar mezclando mensajes que pueden no estar dejándole claro si hay algo en esa web para él.
  • Si tienes suerte y el usuario decide registrarse, puede comprobar que al descargar tu Lead Magnet no tiene estructura, el mensaje no está claro y el contenido no le ayuda porque no es de valor.

Créeme, esto es algo que ocurre en muchísimas webs, así que déjame ayudarte a que tu comunicación sea directa, clara y sencilla:

  • Buscaré las conexiones con tu cliente ideal (el que realmente necesita tu producto o tu servicio) para que se sienta identificado con los valores de tu marca personal.
  • Crearé un mensaje que transmita de qué forma vas a poder ayudarle.
  • Orientaré este mensaje para que tu cliente ideal tenga claro que eres la persona que le va a resolver el problema.

Conóceme un poco más

Soy Beatriz, nací un 2 de Octubre en Madrid y tuve que estudiar la carrera de Empresariales porque según mi entorno decía que “tenía más salidas”, aunque reconozco que estudiándola, descubrí que me encantaban el Marketing y la Sociología.

Llevo 10 años trabajando en distintas multinacionales en el departamento de Ventas y Marketing. En la última empresa trabajé durante 4 años con marcas de automoción como Mercedes, Volvo, Enterprise, BMW, Lexus y Toyota, implementando una herramienta de fotografía de reemplazo digital y gestionando flotas de vehículos de renting como Key Account Manager.

Pero, déjame que te sea sincera: siempre he odiado la típica forma agresiva de vender. Es más, en mi vida personal, soy la típica cliente que huye despavorida cuando ven publicidad o comerciales que intentan venderme de forma tan invasiva.

Lo curioso es que sin utilizar estas técnicas de venta, siempre he superado con diferencia los objetivos de venta mensuales y no entendía muy bien el por qué hasta que descubrí el copywriting y me di cuenta de que el motivo por el que conseguía vender sin ser insistente era porque siempre empatizaba y trataba de explicar a mi cliente de qué forma podía ayudarle el producto o el servicio que les iba a vender.

Pero vayamos a las parte divertida, curiosidades sobre mí:

  • Soy escritora, mi sueño es terminar mi novela y publicarla. Así que podrás imaginar que si el copywriting es una mezcla de marketing con escritura, me siento como pez en el agua.
  • Soy violinista y cantante. Estudié durante 12 años en el Conservatorio Profesional pero lo dejé cuando empecé la carrera. Toqué y canté durante unos años en un grupo que tuve que dejar por los distintos horarios de trabajo, así que para quitarme el mono sigo haciendo covers y colaborando en conciertos de algunos amigos.
  • Soy una auténtica fan de Harry Potter, The Hunger Games, las pelis de Tim Burton, series como  Friends, Stranger Things, las pelis de animación y las pelis de acción.
  • Creo firmemente que la vida es mejor con chocolate, gofres de nutella y fresas, tarta de queso y las pastas danesas de lata.
  • Me paso el día riendo y tengo una risa un poco escandalosa.
  • Tengo normalmente 4 libros que leo a la vez, me como los libros y me encantaría que el día tuviese 48 horas para poder dedicarle la mitad a la lectura.
  • Tengo dos perritos que adoro y que me recargan las pilas, sobre todo los días de M y junto con ellos, David y yo, formamos una increíble familia.
  • Mi santurario particular es Ribadeo, donde trato de ir todas las veces que puedo del año. Adoro el Norte de España.
  • Soy defensora de las injusticias, sobretodo me sale mi Mr Hyde cuando maltratan a los animales.