Imagina que te han recomendado un restaurante italiano donde se comen las mejores pizzas de la ciudad y decides reservar para ir un viernes noche.
Llega el día esperado de la cena pero cuando entras al local, no hay nadie que te reciba, las sillas y mesas son distintas, está todo desordenado. Cuando decides mirar la carta, resulta que está obsoleta, te dicen que desde hace tiempo ya no se sirven la mitad de los platos que aparecen. No entiendes nada.
Sé sincera o sincero: ¿Tu primera impresión ha sido buena? ¿Te apetece volver a visitar este restaurante por muy buena pizza que tengan?
Pues esta primera impresión es la que puede estar experimentando un usuario que aterriza en tu web porque:
Créeme, esto es algo que ocurre en muchísimas webs, así que déjame ayudarte a que tu comunicación sea directa, clara y sencilla:
Soy Beatriz, nací un 2 de Octubre en Madrid y tuve que estudiar la carrera de Empresariales porque según mi entorno decía que «tenía más salidas”, aunque reconozco que estudiándola, descubrí que me encantaban el Marketing y la Sociología.
Llevo 10 años trabajando en distintas multinacionales en el departamento de Ventas y Marketing. En la última empresa trabajé durante 4 años con marcas de automoción como Mercedes, Volvo, Enterprise, BMW, Lexus y Toyota, implementando una herramienta de fotografía de reemplazo digital y gestionando flotas de vehículos de renting como Key Account Manager.
Pero, déjame que te sea sincera: siempre he odiado la típica forma agresiva de vender. Es más, en mi vida personal, soy la típica cliente que huye despavorida cuando ven publicidad o comerciales que intentan venderme de forma tan invasiva.
Lo curioso es que sin utilizar estas técnicas de venta, siempre he superado con diferencia los objetivos de venta mensuales y no entendía muy bien el por qué hasta que descubrí el copywriting y me di cuenta de que el motivo por el que conseguía vender sin ser insistente era porque siempre empatizaba y trataba de explicar a mi cliente de qué forma podía ayudarle el producto o el servicio que les iba a vender.